El gobernador Juan Manzur; junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el diputado nacional Mario Leito y el intendente de la ciudad de Alderetes, Aldo Salomón; inauguró el edificio de Nivel Inicial de la Escuela Federalismo Argentino, en Alderetes. En el lugar fueron recibidos por la directora Mónica Marin, estudiantes y miembros de la comunidad educativa.
La estructura está conformada por cuatro nuevas aulas, sala de administración, salón de usos múltiples y sanitarios. Anteriormente el jardín de infantes compartía edificio con la escuela primaria. Esta nueva obra permitirá que la matrícula de niños se duplique y beneficie a la comunidad educativa de la zona.
El Nivel Inicial funciona con cuatro salas para cuatro y cinco años (dos en el turno mañana y dos en el turno tarde). Cuenta con una matrícula de 130 chicos y con esta nueva obra 130 niños más podrán acceder a la escolarización.
“Hoy en Alderetes inauguramos este nuevo establecimiento escolar acompañado de mi equipo de trabajo. Esta nueva infraestructura tiene todas las condiciones y características adaptadas para el funcionamiento de un jardín de infantes. Estos son los grandes pasos que damos en el Tucumán que queremos y soñamos”, expresó el Gobernador.
En ese mismo sentido destacó: “Este es el gran desafío en Educación: invertir todo nuestro esfuerzo a lo largo y ancho de la provincia construyendo nuevas en escuelas y renovando sus infraestructuras. Esto tiene que ver con generar una sociedad que incluya, generando oportunidades”.
“En momentos económicos difíciles, junto al gobernador Juan Manzur vamos a seguir apostando fuerte en educación. Recorremos todos los días establecimientos escolares en funcionamiento y visitando avances de obras, es decir que las escuelas en Tucumán no se paran de construir”, dijo Jaldo y añadió la importancia del Boleto Estudiantil Gratuito. “Implementando este beneficio, costeado con el presupuesto de la Legislatura, hacemos un gran esfuerzo para que los chicos puedan trasladarse a su lugar de estudio primario, secundaria, terciario o a la universidad”, dijo.
Lichtmajer por su parte comunicó: “A partir de esta nueva obra se va a poder duplicar el número de niños y niñas que podrán acceder a la institución. Quiero agradecer el trabajo que vienen haciendo la directora de la primaria y de jardín y a toda la comunidad de la escuela”.
El intendente Salomón comentó: “La familia de Alderetes hoy cumplió su sueño. Estamos trabajando con el secretario de Seguridad para que los establecimientos cuenten con la Protección Ciudadana Alderetes (PCA) para el resguardo de los alumnos y guardias nocturnas para la protección de los edificios del vandalismo”.
Finalmente tomó la palabra la directora de la institución quien agradeció la visita. “Las expectativas son las mejores con estas nuevas obras porque los alumnos van a poder aprender con más comodidades y contención por parte de los docentes. Antes los jardines de infantes funcionaban con la escuela primaria, y debido a la gran demanda por parte de los vecinos surgió la necesidad de la construcción de esta institución, y hoy es un sueño”, culminó.