El ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por el diputado Mario Leito y vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, recibió a la Asociación de Jardines Maternales Registrados de Tucumán, encabezada por Nieves Martínez, para conocer los detalles y necesidades del sector.
“El jardín de infantes es el primer eslabón en la educación donde el aprendizaje es único”, dijo el ministro Lichtmajer y agregó “Trabajamos en una agenda mancomunada para atender las necesidades del sector, en temas que tienen que ver con la formación docente, el ingreso al registro oficial de jardines maternales y la asistencia ante los diversos organismos nacionales”.
“El pedido que habían hecho los jardines era que querían una entrevista con el ministro de Educación. Se dio un paso muy importante para el sector no solo con lo que tiene que ver con la reapertura del sector sino con cuestiones muy importantes para ellos. La Asociación se va muy conforme también”, dijo Vargas Aignasse.
“La Asociación de los Jardines Maternales Registrados de Tucumán se reunió con el ministro de Educación, con un diálogo muy ameno. No es ajena a nadie la crisis que estamos pasando por el sector. Se comprometió a trabajar en conjunto. Es fundamental el diálogo, más en educación donde todo se trabaja en conjunto, donde sabemos que juntos podemos llegar a un futuro para la primera infancia”, señaló Martínez.