En el marco del Programa Nacional “Volvé a la Escuela”, y con el objetivo de fortalecer trayectorias escolares, promover el aprendizaje de saberes y favorecer las técnicas y estrategias de estudios, el Ministerio de Educación conducido por Juan Pablo Lichtmajer lleva adelante el programa de apoyo escolar “La Escuela te acompaña”, una iniciativa que propone que los estudiantes puedan realizar consultas puntuales sobre las materias, como así también, recibir sugerencias vinculadas a estrategias de estudio.
El programa cuenta con sedes distribuidas en toda la provincia, que funcionan en el horario de 9 a 12 horas y abarca áreas como Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Dibujo técnico, Inglés y Educación Física. Allí los docentes ayudan a completar carpetas de las diferentes asignaturas, organizar los programas de las materias y refuerzan contenidos.
“La clave estuvo primero en revincular a los chicos y chicas que habían tenido dificultades durante la pandemia. Eso se hizo durante el año pasado con muy buenos resultados y se profundizó en el verano con talleres, apoyo escolar y el programa ‘Volvé a la Escuela’. En marzo queremos que todos los chicos y las chicas estén en la escuela”, afirmó el ministro Juan Pablo Lichtmajer.
Por su parte, la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez, explicó: “febrero es una etapa donde los estudiantes pueden reforzar saberes, contenidos y resignificar procesos de aprendizajes necesarios para poder promocionar y empezar bien el ciclo lectivo 2022”; y agregó “del 14 al 25 de febrero, cada estudiante de toda la provincia va a tener la oportunidad de reforzar y recuperar saberes en la semana que hemos denominado de ‘intensificación de la enseñanza y del aprendizaje’ y es una oportunidad para la regularización de las trayectorias de los chicos”.
Teresa Montenegro, coordinadora de las clases de apoyo en el Centro de Innovación, comentó “estamos brindando apoyo a los chicos de primaria y secundaria. Están viniendo muchos chicos, y los invitamos a que se sigan sumando porque es una buena oportunidad para rendir materias y reforzar conceptos. Estamos de lunes a jueves de 9 a 12 horas”.
Nancy, mamá de un estudiante, dijo “mi hijo asistió a los talleres desde el comienzo de enero y cuando nos enteramos de las clases de apoyo decidimos traerlo para reforzar y que comience bien el año lectivo. Las recomiendo muchísimo, en tres clases que vino avanzó un montón”.
Finalmente, Guillermina, alumna de la Escuela Obispo Molina, cerró “Enseñan muy bien, los profesores te apoyan mucho y ayudan a uno por uno”.
Sedes habilitadas: