El Ministerio de Educación, continúa realizando tareas de refacción y acondicionamientos necesarios en la Escuela Ciudadela de Capital para ponerla a punto para el retorno a la normalidad. En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, impulsado por el gobernador, Osvaldo Jaldo y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, la institución será refaccionada en su totalidad a través del programa 37 de Obras Mayores con una inversión de 81.413.436 millones de pesos.
Con el objetivo de supervisar el desarrollo de los trabajos, esta mañana de sábado, visitaron la institución el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Lucas Orellano, el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios, el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; la subdirectora de Infraestructura Escolar, Mariel Ferrari; el director de Bienestar Educativo, Hernán Parajón; la subdirectora de Materiales y Construcciones Escolares, María de los Ángeles Mostajo; y el Jefe del Departamento de Obras por Administración, Walter Ruiz. La comitiva fue recibida por la directora del establecimiento, Antonia Azucena Aguilera junto al equipo directivo y personal auxiliar.
José Luis González, sostuvo “Estamos con todo el equipo de la Secretaría de Fortalecimiento, la Secretaría de Bienestar y otras direcciones y coordinaciones del Ministerio de Educación en la Escuela Ciudadela colaborando para poder realizar la limpieza y el sacado de escombros de todo el cielorraso de la planta baja que justamente ha sido demolido por una cuestión de seguridad, así que están todos los equipos abocados en la institución para hacer rápidamente todo lo posible el día de hoy y el día de mañana para poner la institución a punto para el retorno a las clases presenciales”.
Mientras que Javier Palacios, dijo “La idea es comenzar lo más pronto posible con la presencialidad en la escuela por eso estamos hoy sábado junto a todo el equipo trabajando. La Dirección de Bienestar, la de Seguridad y la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, apoyados por los camiones de la Dirección Provincial del Agua y Vialidad de la provincia y el equipo del Ente de Infraestructuras. También hoy se hizo fumigación de una parte de la escuela”.
Por último Antonia Azucena Aguilera afirmó “Hoy es un día especial, es día sábado y estamos todos acá trabajando para que la escuela quede hermosa y, de esa manera, poder volver a la presencialidad lo antes posible. Hoy hay mucho personal de distintas reparticiones del Ministerio de Educación trabajando con lo que es el cielorraso, limpiando las aulas, fumigación y todo lo que se pueda en el día de hoy y mañana también”.