El Equipo del Plan de Lecturas, dependiente de la Secretaría de Estado de Educación del Ministerio de Educación que conduce Juan Pablo Lichtmajer; realizó talleres de lectura en voz alta y producción de libros-objeto en los que participaron más de 1000 estudiantes y 200 docentes de diferentes Escuelas de la Capital, Alderetes y Banda del Río Salí.
Durante las jornadas, los alumnos y alumnas compartieron lecturas en voz alta y jugaron a ser escritores. Además, crearon libros-objeto que viajarán por las casas de cada familia y luego pasarán a formar parte de la biblioteca de la escuela.
Los talleres de Nivel Inicial y Primario estuvieron pensados y diseñados a partir de la nueva Colección “Leer abre mundos”, que contiene libros de literatura que llegaron a todas las escuelas de la provincia a través del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación. En el Nivel Secundario se trabajó con poetas tucumanos, en el proyecto “Soy poeta”.
Silvina Pérez Lucena, referente del Equipo del Plan de Lecturas, destacó la generosidad y predisposición de directivos, docentes y alumnos para realizar estos talleres. “Las escuelas lo vivieron como un día de fiesta, fueron encuentros enriquecedores, llenos de emociones, afecto y buenas prácticas en donde los chicos y los docentes se animaron a crear”, comentó.