Formación profesional
42 ESCUELAS Y 179 CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL


Firma de Acta Acuerdo entre la Dirección de Adultos y Educación No Formal, dependiente del Ministerio de Educación y la Fac. de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.T

Ante la necesidad de actualización y capacitación a docentes de Formación Profesional dependientes de esta Dirección, durante el año dos mil cinco se iniciaron conversaciones con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo para solicitar capacitación en las áreas de Técnicas de Construcción y de Diseño.

A través de la Resolución Nº 1520 / 5 (SE) del 28 de junio de 2005, se autoriza a la Dirección de Adultos y Educación No Formal a suscribir en representación del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, un ACTA ACUERDO con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN. La firma de la misma tuvo lugar el día 30 de junio de 2006, y fue refrendada por la Directora General de Educación Prof. Jacinta Beatriz Mansilla.

Para el año 2006 esta previsto el dictado de cinco cursos de actualización de 40 hs. reloj cada uno destinados a 160 (ciento sesenta) docentes.

El financiamiento de esta capacitación se realizará dentro del marco del PROTOCOLO ADICIONAL Nº 2 AL CONVENIO Nº 19/05 DEL MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, EL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA Y LA SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO DE LA PROVINCIA, PARA LA EJECUCIÓN DEL COMPONENTE DE FORMACIÓN.