Funciones
     
Funciones
Son funciones de la Junta de Clasificación de Educación Superior, Especial y Artística:
» Conservar y custodiar los legajos de los aspirantes.
» Analizar los diversos títulos, antecedentes y cursos de capacitación debidamente acreditados y su valoración según la grilla vigente.
» Elaborar los padrones de orden de mérito de aspirantes a ingreso, acrecentamiento, interinatos y suplencias de cada Institución y/o Circuito de las distintas áreas de esta Junta, según corresponda.
» Publicar semanalmente sobre:
- Exposición de padrones de orden de mérito provisorio en este Organismo como en las Instituciones durante cinco (5) días hábiles. En este período el docente tiene derecho a verificar su calificación sin agregar nueva documentación (tacha).
- Exposición de padrones de orden de mérito definitivo en este Organismo como en las Instituciones durante dos (2) días hábiles. En este período el docente verifica si su tacha fue considerada.

ES CONVENIENTE QUE EL DOCENTE SIEMPRE CONSTATE SU ORDEN DE MÉRITO EN LOS PADRONES PROVISORIOS Y/O DEFINITIVOS.
Concluida la etapa de exposición de padrones provisorios y/o definitivos se envía éste último al Ministerio de Educación, para confeccionar su resolución.
- Responder las impugnaciones y/o reclamos presentados por los aspirantes a los puntajes referentes al padrón provisorio en el período de tacha.
- Dictaminar sobre los períodos de traslados, permuta y reincorporaciones.
- Integrar el jurado de antecedentes y entender en el proceso eleccionario del jurado de oposición para ascenso.
- Habilitar a docentes pertenecientes a establecimientos de educación pública de gestión privada conforme a la normativa vigente.
- Convocar a inscripción para llamados abiertos para la cobertura de cargos u horas cátedra en los casos que se haya agotado el padrón ordinario o no haya inscriptos en el mismo, o por cambio curricular.
- Confeccionar los padrones correspondientes a concuros de ascenso de jerarquía de acuerdo con los títulos, antecedentes y resultados de las pruebas de oposición.
» Asesorar a docentes.
» Garantizar la integridad de los datos en los legajos de los docentes.

Como designa Junta
Junta convoca a través del diario detallando espacios curriculares y/o cargos vacantes e Institución al que pertenecen los mismos. El día de la desiganción el docente debe presentarse con declaración jurada de cargos actualizada (excluyente) y su DNI. Al momento de la designación el docente puede:
» Cumplir con todos los requisitos, por lo tanto, tendrá derecho a tomar las hs. cátedras o cargos.
» Presentar incompatibilidad legal o funcional para lo cual podrá disponer de 48 hs. para regularizar su situación evitando de esta forma pasar al final del padrón.

Cómo se cubren los Llamados Abiertos
Condiciones:
» Cuando el padrón se agota o no existen postulantes.
» Junta pública el cronograma indicando:
- Fecha de recepción de legajos para inscripción.
- Exposición del padrón provisorio por orden de mérito. En esta etapa el docente podrá realizar tacha.
- Exposición de padrón definitivo.
- Designación: el docente deberá presentarse con declaración Jurada (excluyente) y conforme a Dcto. 785/5 (SE).

Volver