Subdirección de Informática
I. - Denominación de la Unidad:
SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

II. - Dependencia Jerárquica:
Subsecretaría de Gestión Administrativa
III. - Funciones:
1) Desarrollar y controlar el Plan Estratégico de Sistemas del Ministerio de Educación, en coordinación con los Organismos rectores y/o centrales en la materia.
2) Desarrollar las actividades vinculadas al análisis y diseño de sistemas informáticos integrados, asignando y distribuyendo las tareas de programación de dichos sistemas, en coordinación los Organismos rectores y/o centrales en la materia.
3) Coordinar las actividades inherentes a la captura de datos y la información resultante.
4) Administrar la red informática asignada, perfiles de usuario, accesos y restricciones, de acuerdo con la planificación definida y en coordinación con los Organismos rectores y/o centrales en la materia.
5) Brindar apoyo técnico y de capacitación específica a los usuarios del sistema informático.
6) Proponer los criterios que determinen las características técnicas que deban poseer los equipos informáticos, a los efectos de sugerir a la Superioridad la adquisición de los mismos.
7) Intervenir, en todos los casos, emitiendo dictamen técnico previo a la celebración del proceso de contratación de equipos informáticos, debiendo participar en las correspondientes comisiones de preadjudicación.
8) Coordinar las reuniones de avance de proyectos entre los responsables técnicos del Ministerio de Educación y los responsables de los servicios externos contratados, como así también con los responsables de los Organismos rectores y/o centrales en la materia.
9) Asegurar, técnica y funcionalmente, la incorporación de nuevo equipamiento informático y la implantación de nuevos sistemas y/o sus modificaciones, en el marco de las estrategias definidas en el Plan Estratégico de Sistemas como así también el cumplimiento del cronograma de los planes definidos.
10) Controlar la calidad de los productos de Sistemas y el cronograma de desarrollo de tareas, informando a la Superioridad y los Organismos rectores y/o centrales en la materia, acerca de los indicadores de gestión de su sector.
11) Asegurar el cumplimiento de los estándares de trabajo para la Subdirección.
12) Proponer, a la Superioridad y los Organismos rectores y/o centrales en la materia, las pautas y metodología para el desarrollo de las funciones de administración de seguridad informática.

Sub-director: Msc. Ing. Ernesto Rico

Volver